Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 21/10/2011
Núm. 033
Megacampaña Quirúrgica en Ciudad Salud  
 
• Las cien cirugías gratuitas que serán realizadas del 20 al 22 de octubre generarán un ahorro de cerca de 3.5 millones de pesos a familias de escasos recursos de 11 municipios de la zona.
 
 

 

Tapachula, Chiapas. En esfuerzo coordinado entre el Programa de Cirugías Extramuros de la Secretaria de Salud Estatal, Jurisdicción Sanitaria VII, DIF Regional y Municipales de la Zona y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, beneficiarán alrededor de cien pacientes con la Megacampaña de Cirugías Extramuros que generará un ahorro de alrededor de 3.5 millones de pesos a familias de escasos recursos.

 

Liliana Karina Tevera Gamboa, Subdirectora de Atención Hospitalaria de Ciudad Salud, explicó que del 20 al 22 de octubre un grupo multidisciplinario de especialistas, enfermería, anestesiología, entre otros, beneficiarán a pacientes de 11 municipios del Estado.

 

“Hemos hecho un esfuerzo coordinado diversas dependencias del sector salud para contribuir con el abatimiento del rezago quirúrgico en la entidad a través de esta megacampaña quirúrgica gratuita”, resaltó.

 

Estos grupos médicos altruistas – añadió- que participan son provenientes del centro y norte del país, y especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud y operarán alrededor de cien pacientes con problema de vesículas y hernias inguinales, abdominales, umbilicales, escrotales; procedimientos que se realizan a través de la técnica de laparoscopía, es decir, con mínima invasión al paciente.

 

Cada procedimiento en la medicina privada de este tipo tiene un costo entre 30 y 35 mil pesos y en esta ocasión son gratuitos gracias al esfuerzo del DIF Regional y de los DIF municipales de Tapachula, Suchiate, Mapastepec, Tuxtla Chico, Huehuetán, Frontera Hidalgo, Ciudad Hidalgo, Siltepec, Acacoyagua y Cacahoatán y Villacomaltitlán y de la Jurisdicción Sanitaria VII, dijo.

 

Estas acciones en beneficio de familias de escasos recursos son una muestra de un esfuerzo coordinado entre el Programa de Cirugías Extramuros de la Secretaria de Salud Estatal, Jurisdicción Sanitaria VII, DIF Regional y Municipales de la Zona y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, concluyó.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD