Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 14/10/2011
Núm. 032
Realiza Ciudad Salud Primera Jornada de Nutrición Clínica
 
• Buscan concientizar acerca de la importancia de una buena alimentación como estilo de vida.
 
 

 

Tapachula, Chiapas. En el Marco del Día Mundial de la Alimentación 2011 a celebrarse este 16 de Octubre, el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, organizó la Primera Jornada de Nutrición Clínica, la cual busca concientizar acerca de la importancia de una buena alimentación como un estilo de vida para mantener la salud y prevenir diversas enfermedades.

 

Al inaugurar esta jornada el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, externó que “se han alineado este tipo de acciones para contribuir con la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y abordar temas que propongan alternativas para la mejora de la calidad de vida”.

 

“Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad” se ha elegido como el tema del Día Mundial de la Alimentación de este año para arrojar luz sobre esta tendencia a la volatilidad y las medidas que se pueden adoptar para mitigar sus efectos en la población más vulnerable, informó.

 

Esta jornada de manera específica busca también orientar y educar sobre la alimentación adecuada, reconocer la importancia de la nutrición en pacientes con enfermedades crónicodegenerativas y conocer técnicas de alimentación como apoyo nutricional en pacientes hospitalizados.

 

Este día se abordaron temas como: alimentación enteral y parenteral, alimentación en pacientes con trasplante renal, taller de actividad física, abordaje diagnóstico de la displidenia y terapia nutricional, cirugía bariátrica, obesidad y genética, diabetes e insulina, alimentación en el paciente diabético con manejo de insulina.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD