Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 29/09/2011
Núm. 030
Realiza Ciudad Salud Concurso de Dibujo Infantil sobre Donación y Trasplantes de Órganos
 
• Los ganadores podrán participar en el concurso nacional sobre dibujo infantil en donación y trasplantes de órganos que realizará en Marzo del 2012 el Centro Nacional de Trasplantes.
 
 

 

Tapachula, Chiapas. Natalia Estrada Ramírez; Escuela Primaria 20 de Noviembre, Melisa Yamilet González; Escuela Primaria 20 de Noviembre y Luci Romina Morales; Escuela Primaria 29 Batallón, se hicieron acreedores al Primero, Segundo y Tercer Lugar, respectivamente, del Primer Concurso de Dibujo Infantil sobre Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, organizado por el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

 

Los pequeños que resultaron ganadores fueron premiados luego de que el jurado verificara la técnica del dibujo, titulo, mensaje e historia entre 87 dibujos participantes de alrededor de 20 escuelas primarias de la zona, informó Diana Alfaro Silva, Coordinadora de Donación y Trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

 

Entre los premios recibidos estuvieron consolas de juego, microcomponentes, dvd´s y sirvieron para estimular a que los pequeños sean los generadores de la nueva cultura de la donación. “Si los niños hablan en su casa sobre donación y trasplantes de órganos, los adultos se van a contagiar de esta emoción manifestados por los niños y niñas” auguró Alfaro silva.

 

Añadió que los tres primeros lugares más las diez menciones honoríficas otorgadas, tendrán la posibilidad de participar en Marzo del 2012 en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil organizado por el Centro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud Federal.

 

Al dirigir unas palabras a todos los pequeños participantes del concurso, el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, externó que “en Chiapas los trasplantes son una realidad y llegaron para quedarse. Donar un órgano es trascender en vida y después de la muerte”.

 

Adelantó que se están buscando todas las posibilidades de concretar antes de concluir el año con la primera donación cadavérica multiórganica y de nueva cuenta dejar huella en Chiapas en la materia. Ya hemos hecho del 2006 a la fecha 24 trasplantes renales y 7 de córneas y vamos por más.

 

Los temas abordados por los ganadores fueron: Cadena de Amor, Donar Órganos es Sembrar Esperanza para Todos y Tú Eres la Pieza Clave de este Movimiento.

 

El jurado calificador estuvo conformado por el Doctor Luis Ángel Terán Ortíz, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes; María del Rosario González Álvarez, Coordinadora de Convenios del Departamento de Coordinación Física y Académica de la Subdirección en Educación en Salud; Diana Alfaro Silva, Coordinadora de Donación y Trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud así como representantes de la Sociedad Civil.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD