Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 22/08/2011
Núm. 022
Maratónica Jornada de Trasplantes en Ciudad Salud
 
• En beneficio de pacientes de los Municipios de Huixtla, Tapachula, Pijijiapan, y Jiquipilas quienes recibieron un trasplante renal y de córnea que les permitirá hacer una vida normal.
 
 

 

Tapachula, Chiapas. El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realizó una “Jornada Maratónica de Trasplantes de Córnea y Riñón” en beneficio de pacientes de los Municipios de Huixtla, Tapachula, Pijijiapan, y Jiquipilas.

 

El Director General Adjunto de Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz comentó que el pasado 16 de agosto se realizó con éxito el trasplante de riñón número 23 practicado en este centro hospitalario de tercer nivel, en un paciente de 55 años de edad originario del Municipio de Jiquipilas, Chiapas; el cual recibió el órgano donado por su hermano .

 

“El potencial humano y tecnológico con que cuenta Ciudad Salud nos ha permitido hacer de la medicina de vanguardia una realidad en Chiapas y esta es una muestra de ello”, destacó.

 

Al referirse a los trasplantes de córnea informó que en un día especial para la medicina de alta especialidad en Chiapas, se realizaron sin ninguna complicación 3 trasplantes de córnea gracias al esfuerzo coordinado con especialistas y cirujanos oftalmólogos del Hospital Juárez de México.

 

 

“Logramos nuevamente dejar un precedente en la medicina de alta especialidad, de} vanguardia en Chiapas al hacer estas cirugías en beneficio de Chiapanecos de escasos recursos”, subrayó.

 

Añadió Gómez Cruz que el primer paciente operado originario de Huixtla recibió un trasplante de córnea en el ojo derecho. El segundo trasplantado de 74 años de edad, el cual ya le había sido ´practicado un trasplante en el ojo derecho, ahora recibió el beneficio de esta cirugía en su ojo izquierdo.

 

El último y tercer trasplante de córnea, realizado el pasado 19 de agosto, correspondió a un paciente de 73 años de edad en el ojo izquierdo y originario del Municipio de Pijijiapan.

 

Con estos tres trasplantes realizados en esta jornada maratónica sumamos ya 7 en la especialidad de córnea y 23 de riñón y seguiremos beneficiando a más chiapanecos de escasos recursos, confió.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD