Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 29/07/2011
Núm. 019
Ciudad Salud Hospital Consolidado: Teresa Corona
 
• Concluyen con éxito la V Reunión de Neurociencias.
• La primera causa de consulta externa es la epilepsia seguido de la cefalea, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

 

Tapachula, Chiapas. “El servicio de neurología y neurocirugía del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud se ha consolidado y lo dicen sus logros alcanzados”, reconoció la Directora General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Teresa Corona Vázquez.

 

Las más de 45 mil consultas, 6 mil cirugías y alrededor de 520 mil exámenes y estudios, reflejan el gran sentido con el que se ha conducido este hospital, reiteró. “Tiene la infraestructura y el recurso humano especializado para la práctica de las más novedosas técnicas de neurocirugía a nivel internacional”, dijo.

 

Entrevistada previo a su participación con la ponencia Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”: perspectivas; en la V Reunión de Neurociencias, agregó que las acciones que se han hecho de manera cotidiana y de manera disciplinada basadas en un proyecto, refleja avances continuos vinculados a instituciones federales de salud como los institutos nacionales.

 

Al abordar las enfermedades neurológicas con mayor impacto entre la población mexicana, Corona Vázquez informó, que la primera causa de consulta externa es la epilepsia seguido de la cefalea, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

 

Así mismo, afirmó que hoy día en México la esclerosis múltiple ha presentado un aumento gradual entre la población debido a la influencia de genes mediterráneos en la población mexicana.

 

Por su parte el doctor Omar Gómez Cruz, Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, dijo que este hospital es una realidad en Chiapas a favor de las personas que requieren de atención médica especializada.

 

 

 

“Hoy día hemos consolidado la oferta médica y hemos avanzado hacia la investigación de diversos tipos de enfermedades, tales como el virus del papiloma humano, la neurocisticercosis, infartos, gracias al cuerpo de investigadores de este hospital de tercer nivel.

 

Tan sólo en el último año hemos captado a 25 especialistas médicos y eso nos ha permitido ampliar la gama de servicios médicos hacia la población, acotó Gómez Cruz.

 

En el último día de actividades de la V Reunión de Neurociencias, se abordaron temas como: historia de la génesis del lengüaje, la trascendencia del alma, neurología 211, el arte una construcción cultural, implicaciones sociológicas de la epilepsia, Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”: perspectivas, entre otras.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD