Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 25/05/2011
Núm. 017
Practican Inédita Neurocirugía en Ciudad Salud
 
• Este tratamiento tan especializado, llamado “Embolizacion de Malformación Arteriovenosa”, se realizó por personal de las áreas de neurología, neurocirugía, cirugía cardiovascular, enfermería, anestesiología, y un grupo multidisciplinario altamente calificado, siendo los únicos en el estado de Chiapas en llevarlo a cabo.

 

Tapachula, Chiapas. Especialistas en neurocirugía y un grupo multidisciplinario de especialistas médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, practicaron exitosamente una inédita neurocirugía de “Embolizacion de Malformación Arteriovenosa”, siendo los únicos en el Estado en practicar este procedimiento quirúrgico

 

El Director de “Ciudad Salud”, Omar Gómez Cruz, explicó que se trató de un paciente masculino de 34 años de edad, el cual fue ingresado a este hospital de tercer nivel y atendido de manera oportuna para salvaguardar su vida.

 

 

“El paciente presentaba un cuadro de dolor de cabeza y mareo, por lo que fue enviado para realizar estudio de imagen, encontrándose con el diagnostico de sangrado dentro del cerebro, por lo que fue referido en esta unidad hospitalaria”, detalló Gómez Cruz.

 

A su ingreso, añadió, se realizaron estudios de imagen complementarios, como resonancia magnética nuclear, así como estudio de abordaje por la arteria femoral ( panangiografía cerebral diagnostica), en la sala de hemodinamia guiada por equipo de fluoroscopia, encontrando una malformación arteriovenosa talámica izquierda.

 

Dijo que por la localización y tamaño de la lesión, se optó por dar tratamiento por vía endovascular (cirugía de mínima invasión), lo que permitío atender la lesión de manera integral.

 

El procedimiento se llevó con la ayuda de instrumental muy especializado, a través de un vaso sanguíneo llamado arteria femoral, todo ello con un pegamento líquido denominado histoacryl que corrijo el padecimiento.

 

Es importante mencionar, subrayó, que este tratamiento tan especializado, llamado “Embolizacion de Malformación Arteriovenosa”, se realizó por personal de las áreas de neurología,, neurocirugía, cirugía cardiovascular, enfermería, anestesiología, y un grupo multidisciplinario altamente calificado, siendo los únicos en el estado de Chiapas en llevarlo a cabo.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD