Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 15/03/2011
Núm. 011
Avanza Chiapas en Trasplantes: CENATRA
 
• Sesiona Consejo Estatal de Trasplantes en Chiapas.
• Realiza Ciudad Salud un trasplante más de riñón. Suman 21.

 

 

Tapachula, Chiapas.- En el marco de la I Reunión Ordinaria del Consejo de Trasplantes del Estrado de Chiapas realizada en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, el Director de Planeación, Enseñanza y Coordinación Nacional del Centro Nacional de Trasplantes, Omar Sánchez Ramírez, dijo que Chiapas avanza con pasos firmes en materia de trasplantes de órganos y camina hacia la procuración de órganos.

 

“Ciudad Salud” tiene toda la capacidad técnica y el compromiso para atender y colaborar con el Programa Nacional de Trasplantes, destacó Sánchez Ramírez, al tiempo de informar que se contribuye en la reducción de la necesidad de dar atención a los 14 mil pacientes que requieren un trasplante en todo el país.

 

De estos pacientes dijo al participar dentro de la I Reunión Ordinaria del Consejo de Trasplantes del Estrado de Chiapas alrededor del 40 por ciento requiere una córnea y 37 por ciento un riñón; el resto un hígado, corazón entre otros tejidos como piel y hueso.

 

Luis Ángel Terán Ortiz, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Chiapas, explicó que los directivos de los hospitales del ISSSTE, ISSTECH, IMSS y de los hospitales de Arriaga, Tonalá, Huixtla, Tapachula de Especialidades Pediátricas y Ciudad Salud, acordaron que se creará la Red de Donadores de la Región Soconusco; se firmará un convenio en breve con el ISSSTE en Chiapas para hacer los trasplantes de córnea y renales en el Hospital Ciudad Salud y diseñar protocolos institucionales para la donación y ´procuración de órganos y tejidos.

 

Realizan en Ciudad Salud el Vigésimo Primer Trasplante de Córnea

 

Un equipo multidisciplinario de especialistas en cirugía de trasplante reinició el Programa de Trasplante Renal, con una intervención quirúrgica practicada a una paciente originaria del Municipio de Motozintla que recibió un riñón de donador vivo relacionado (prima) de oficio maestra.

 

“Hoy que ya contamos con un especialista en cirugía de trasplante renal propio del Hospital Ciudad Salud, generamos confianza en los pacientes para decidir convertirse en donadores voluntarios de riñón”, dijo ante los medios Diana Alfaro, Coordinadora de Donación del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

 

Este trasplante se convierte en el vigésimo primero realizado en Ciudad Salud del 2006 a la fecha y fue realizado por un equipo médico multidisciplinario de Ciudad Salud encabezado por el cirujano Trasplantólogo, Aldo Ticano Garrón.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD