Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 14/03/2011
Núm. 010
Formará Ciudad Salud Promotores de Donación de Órganos
 
• Llaman a sociedad y medios de comunicación sumarse a este esfuerzo institucional.
• Informes e inscripciones en la Coordinación de Donación a los teléfonos 01 962 620 1100 extensión 10190.

 

 

Tapachula, Chiapas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, organizará del 16 al 18 de marzo el curso “Formación de líderes Promotores de Donación en coordinación con el Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (COETRA) y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), el cual está dirigido a la población en general, personal de salud y medios de comunicación.

 

Este curso tiene como objetivo capacitar al personal de salud y a miembros de la sociedad civil como promotores líderes de la cultura de donación de órganos y tejidos, para que participen de forma coordinada con el COETRA y CENATRA, informó Diana Alfaro, Coordinadora de Donación del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

 

La Coordinadora de Donación del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, hizo un llamado a la sociedad a sumarse a este esfuerzo institucional y lograra avanzar en la cultura de donación de órganos y tejidos.

 

Tendrá una duración de tres días con 21 horas de formación divididas en tres sesiones diarias del 16 al 18 del presente mes, añadió.

 

Entre los temas que se abordarán están: generalidades de la donación y el trasplante de órganos y tejidos, proceso hospitalario de donación, mitos entorno a la donación, proceso de asignación de órganos y tejidos, la influencia de los medios de comunicación en la percepción social de los eventos de donación, labor de organizaciones no gubernamentales en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Trasplantes.

 

Los interesados podrán comunicarse y obtener informes e inscripciones en la Coordinación de Donación del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, a los teléfonos 01 962 62 01100 extensión 10190.

 

Los asistentes obtendrán una constancia de participación con el aval del con el Consejo Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (COETRA) y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD