Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 01/2011
Núm. 003
Realizan Dos Trasplantes de Córnea en Ciudad Salud
 
• Suman ya cuatro los pacientes beneficiados en este Hospital de Tercer Nivel.

 

 

Tapachula, Chiapas.- Especialistas en Oftalmología, lograron realizar con éxito dos trasplantes más de córnea en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, con lo que suman ya cuatro los pacientes sometidos a este tipo de cirugías de alto nivel en este centro hospitalario.

 

El Doctor Omar Gómez, Cruz, Director General Adjunto de Ciudad Salud, informó que “se ha iniciado una nueva etapa en trasplantes en este hospital con estos dos nuevos injertos de córnea que el día de hoy se han realizado”.

 

Con pasos contundentes y hechos seguimos trabajando para atender todas las necesidades de la medicina de tercer nivel que requiera la población chiapaneca, añadió Gómez Cruz.

 

Enrique de la Torre González, Cirujano Oftalmólogo y Trasplantólogo del Hospital Juárez de México, emocionado externó que “trasplantar una cornea es una posibilidad de devolver la vista al paciente que se beneficia con esta cirugía”.

 

Estos dos pacientes originarios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, presentan ojo opaco que no permite la entrada de luz y con el trasplante se corrige esta afectación y permite ver de manera normal.

 

El también Director del Banco de Ojos del Hospital Juárez de México, dio a conocer que según cifras del Centro Nacional de Trasplantes existe una lista de espera de alrededor de 2 mil pacientes en espera de un trasplante de córnea en nuestro país.

 

Pidió hacer conciencia sobre la donación de órganos y que como este ejemplo se puede beneficiar a muchas personas en nuestro país al ofrecer sus órganos al fallecer.

 

 

“Nos es grato ser parte de esta cadena de donación: se toma el tejido en un estado, se trasplanta en Chiapas y venimos a hacer posible esta cirugía desde el Distrito Federal”, remarcó De la Torre González.

 

 

Las autoridades hospitalarias agradecieron el gesto de solidaridad y apoyo al Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud Estatal, que dirige atinadamente el Doctor James Gómez Montes, por las Gestiones ante el Banco de Órganos y Tejidos del Estado de México para la donación de las corneas.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD