Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa 2011

Fecha: 19/01/2011
Núm. 002
Actualizan a Médicos de Servicio Social en Manejo de Pacientes Quemados
 
• Las quemaduras afectan en mayor número a la población infantil y representa la primera causa de accidentes en el hogar, principalmente por quemadura con agua caliente.

 

 

Tapachula, Chiapas.- Al iniciar el “II Curso sobre Manejo del Paciente Quemado”, que un grupo multidisciplinario de médicos especialistas del Hospital de Especialidades Pediátricas impartió a estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se dio a conocer que las quemaduras se ubican en el segundo lugar como causa de accidentes a nivel internacional.

 

Entrevistado por los medios de comunicación, Juan Cuellar Dood, Cirujano Plástico del Hospital de Especialidades Pediátricas, refirió que “las quemaduras afecta en mayor número a la población infantil y representa la primera causa de accidentes en el hogar, principalmente por quemaduras con agua caliente.

 

Cuellar Dood, indicó que derivado de esta casuística muy importante se decidió fortalecer los conocimientos de los médicos que viajarán las unidades de salud de todo el estado a ofrecer su servicio social para poder dar un mejor manejo a los pacientes que se reciben de primer contacto en esas unidades de salud.

 

Durante el “II Curso sobre Manejo del Paciente Quemado” al cual asisten más de 100 médicos pasantes de servicio social, externó Adrián Pérez Vargas, Director de la Facultad de Medicina de la UNACH, que “está es una oportunidad de reafirmar sus conocimientos en medicina para elevar el nivel de atención en salud en cada uno de los espacios en donde se desempeñen, en especial en el trato a pacientes con algún tipo de quemadura”.

 

Hemos visto una enorme disposición de parte de las autoridades del HEP para complementar los conocimientos de las futuras generaciones de médicos egresados de la facultad de Medicina de la UNACH.

 

 

 

Durante este curso, participaron especialitas en terapia intensiva, infectología, pediatría, anestesiología y se abordaron temas como manejo de líquidos, uso de antibióticos, uso de analgésicos, manejo de heridas entre otros.

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD