Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 31/05/2010
Núm. 031/Año 3
Cáncer de Próstata, Prevenible
 
• Tratado antes de los 50 años en los hombres y de manera oportuna es: curable y corregible.

 

 

Tapachula, Chiapas.-  Leopoldo Vázquez Ortega, Urólogo del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, dio a conocer que el cáncer de próstata, tratado antes de los 50 años en los hombres y de manera oportuna es: curable y corregible.

 

La próstata es la glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y produce el líquido para el semen. El cáncer de próstata es la tercera causa más común de muerte por cáncer en los hombres de todas las edades

 

“Todo paciente llegado los noventa años, en un noventa por ciento pueden presentar este tipo de cáncer”, explicó.

 

Vázquez Ortega, considero que en etapas iniciales es corregible, curable, y obviamente en cuanto avanza  puede afectar otros órganos, puede causar alteraciones o metástasis en esqueleto ósea o ganglios linfáticos.

 

Normalmente se presenta con síntomas tradicionales como: dificultad para orinar, chorro débil, e incluso, sangrado en orina. Normalmente son asintomáticos, es decir, no causan síntomas.

 

Pasados los 50 años deben tener sus estudios hechos para prevenir y atender a tiempo esta enfermedad, pidió el especilista.

 

Recomendó disminuir la ingesta de grasas o proteína animal e inclinarse por la ingesta de vegetales o fibra. Sin embargo, dijo hay una influencia de la cuestión hormonal y con ello no hay prevención alguna, acotó.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD