Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 07/05/2010
Núm. 027/Año 3
Visita “Oruga de la Ciencia” a Hospital Pediátrico
 
• Pequeños interactúan con juegos, talleres y películas que promueven valores universales a favor de los niños y conocieron lo elemental de la ciencia y la tecnología.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por primera vez “La Oruga de la Ciencia”, del Museo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas visitó a los niños que se encuentran internados en el Hospital de Especialidades Pediátricas, con el objetivo de interactuar con ellos y acercarlos a la ciencia mediante juegos didácticos y  demostraciones de destrezas.

 

 

Al respecto, el Coordinador del Museo Móvil “La Oruga de la Ciencia”, Manuel de Jesús Aguilar Pérez, explicó que por primera vez este novedoso museo se acercó a los niños que se encuentran hospitalizados y que a través de esta actividad los menores conocerán: talleres de ciencia recreativa, juegos interactivos, demostraciones de destreza, área de computo y proyecciones de videos que sensibilizan a padres e hijos sobre valores universales, juegos lúdicos y pedagógicos, entre otras cosas.

Así los menores, fueron organizados en grupos y acompañados de sus padres visitaron el pequeño espacio habilitado especialmente para ellos, siempre guardando los cuidados necesarios para estos niños y niñas.

 

Hernán Toledo Pineda, explicó que gracias a las gestiones del Patronato del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, fue posible acercar la ciencia y la tecnología a los pequeños hospitalizados.

 

“Aún cuando los pequeños pasan por situaciones delicadas de salud tienen derecho al esparcimiento y a disfrutar lo mismo que otros niños y niñas de su edad. Estamos haciendo un esfuerzo coordinado con las áreas médicas de enfermería, paramédica y administrativa para ofrecerles una sana convivencia el día de hoy”, resaltó.

 

Estamos buscando hacer una visita mensual de esta “La Oruga de la Ciencia”, para incentivar el estado de ánimo de nuestros pacientes, lo cual científicamente se ha demostrado contribuye en la mejora de la salud de los mismos.

 

Durante esta actividad también participaron estudiantes de las Carreras de Gastronomía y Nutriología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas para ofrecer pláticas sobre los grupos de alimentos para niños, niñas y personas adultas, los cuales son ricos, baratos y fáciles de hacer y atractivos para los menores.

 

Así mismo, los payasos Wicho y Henry, y madres de pequeños del Instituto Andes ofrecieron un Show artístico musical para animar a los infantes luego del recorrido por la “Oruga de la Ciencia”.

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD