Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 07/05/2010
Núm. 026/Año 3
Lanza CRAE Programa de Cultura Institucional
 
• Busca transformar las instituciones públicas mexicanas en espacios laborales con rostro humano, más justos e igualitarios.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas (CRAE), lanzó en los Hospitales Ciudad Salud y de Especialidades Pediátricas el Programa de Cultura Institucional que impulsa en todo el país el Instituto Nacional de las Mujeres, el cual busca transformar las instituciones públicas mexicanas en espacios laborales con rostro humano, más justos e igualitarios.

 

Durante la presentación de los factores que integran el PCI, Pilar Cruz Peña Coordinadora del PCI, explicó que plantea nueve objetivos estratégicos, entre ellos: Incorporar la perspectiva de género en la cultura institucional para que guíe a la Administración Pública Federal hacia el logro de resultados al interior y exterior de las dependencias.

 

Ante enfermeros y enfermeras, médicos, doctoras y personal de los dos hospitales; Cruz Peña dijo que se pretende lograr un clima laboral que permita a la Administración Pública Federal tener mejores resultados al interior y al exterior de ella en beneficio de la ciudadanía; Este ambicioso programa será aplicado en los Hospitales de Especialidades Pediátricas y en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, pertenecientes al Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas.“La institucionalización de la perspectiva de género en el quehacer gubernamental a través del PCI, se realiza en concordancia con el marco legal de la Administración Pública Federal (APF) y las leyes vigentes nacionales e internacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres tal como lo marca el objetivo primordial del Instituto Nacional de las Mujeres”, resaltó.

 

El Programa de Cultura Institucional (PCI) representa una de las estrategias más importantes del Gobierno Federal para promover espacios laborales más justos e igualitarios, que redunden en una mayor productividad, eficacia y eficiencia entre las y los servidores públicos, coadyuvando a disminuir la desigualdad aún persistente entre mujeres y hombres, dijo al presidir este lanzamiento el Subdirector de Atención al Usuario del Hospital de Especialidades Pediátricas, Hernán Toledo Pineda.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD