Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 03/05/2010
Núm. 025/Año 3
Rebasa la Meta Encuentro Quirúrgico en Hospital Pediátrico
 
• Vamos a terminar por arriba de 250 pequeños intervenidos. Gracias al esfuerzo coordinado de varias instituciones de gobierno y sociedad civil, logramos operar en promedio a 47 pequeños por día: Ramírez Velasco.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La meta del encuentro Quirúrgico que inició el pasado 30 de abril se ha rebaso en más del 100 por ciento gracias al esfuerzo sin precedentes de la Secretaría de Salud Estatal, Hospital de Especialidades Pediátricas, DIF Chiapas, Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica y Academia Mexicana de Pediatría, informó el Presidente del Colegio y Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica, José Antonio Ramírez Velasco.

 

“Vamos a terminar por arriba de 250 pequeños intervenidos, gracias al esfuerzo coordinado de varias instituciones de gobierno y sociedad civil logramos operar en promedio a 47 pequeños por día”, resaltó.

 

Durante este encuentro quirúrgico – detalló - se han intervenido a pacientes en su mayoría con padecimientos como: hernias, labio y paladar hendido, secuelas de labio y paladar hendido y pie equinovaro.  

Cada una de las familias beneficiadas obtuvo con este tipo de campañas quirúrgicas un ahorro entre 20 y 26 mil pesos, pues todas las cirugías son totalmente gratuitas.

 

El también representante de la Academia Mexicana de Pediatría, adelantó que ya se entabló comunicación con autoridades del DIF Estatal y Secretaría de Salud del Estado para nuevamente hacer un encuentro quirúrgico para el mes de octubre o noviembre de este mismo año.

 

 

Manifestó que la experiencia de estar nuevamente en Chiapas es muy agradable por el trato del personal de las instituciones participantes y del hospital de especialidades pediátricas, además del intercambio de opiniones con el personal médico local que enriquece el quehacer médico-quirúrgico.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD