Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 01/05/2010
Núm. 023/Año 3
Inició Encuentro Médico Quirúrgico en Hospital Pediátrico
 
• Participan Secretaría de Salud Estatal, Hospital de Especialidades Pediátricas, DIF Chiapas, Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica y Academia Mexicana de Pediatría.

 

• Durante este encuentro médico quirúrgico se atenderán del 30 de abril al 4 de mayo, padecimientos como: labio y paladar hendido, hernias inguinales, testículos no descendidos, circuncisión, secuelas de quemaduras, pié equinovaro, entre otros.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el Encuentro Médico Quirúrgico que inició el pasado 30 de abril y concluirá el próximo 4 de mayo, alrededor de 150 niños serán intervenidos gracias al esfuerzo coordinado de la Secretaría de Salud Estatal, Hospital de Especialidades Pediátricas, DIF Chiapas, Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica y Academia Mexicana de Pediatría.


“Este encuentro es un conjunto de esfuerzos de la sociedad civil y municipal, estatal y federal través de nuestro hospital y la idea es valorar a pacientes para luego ser intervenidos en este encuentro médico quirúrgico”, resaltó el Director Médico del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi.

 

El Presidente del Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica, José Antonio Ramírez, en conferencia de prensa explicó que durante este encuentro médico quirúrgico se atenderán padecimientos como: labio y paladar hendido, hernias inguinales, testículos no descendidos, circuncisión, secuelas de quemaduras, pié equinovaro, entre otros; en pacientes que pueden ser desde recién nacidos hasta menores de 18 años.

 

Por su lado, el doctor Jorge Alamillo Landin, decano de la cirugía pediátrica e integrante de la Sociedad Mexicana de Pediatría, recordó que esta sociedad hace labor social y este encuentro celebra los 6 años en el Día del Niño.


Buscamos, agregó, siempre hacer una suma de voluntades para resolver problemas en niños que no tienen posibilidades de hacerlo de manera sistemática por estar ajenos a la seguridad social. A lo largo de los seis años que se ha beneficiado en todo el país más de 2 mil 500 niños con las campañas en las que hemos participado y de ellas hemos operado en su mayoría a menores con padecimientos como hernias, labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, tumores de partes blandas, dedos supernumerarios,   

 

Este beneficio a la niñez chiapaneca en el marco del Día del Niño, fue posible gracias a las Gestiones de la Señora Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del DIF Chiapas con la participación activa de los 118 DIF Municipales, que permite atender los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de salud, que encabeza el Gobierno de Chiapas, detalló Jairo Trejo Pérez, Director de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Chiapas.

 

“Hemos invertido más de un millón de pesos para hacer posible este beneficio a las familias de escasos recursos que no erogarán un solo peso por estas cirugías de corta estancia. Son totalmente gratuitas”, añadió Trejo Pérez.

 

Dijo que aquellos pacientes que requieran de atención médica especializada serán canalizados  al Hospital de Especialidades Pediátrica y de igual forma a aquellos pacientes que resulten beneficiados se dará seguimiento clínico.

 

En representación del doctor James Gómez Montes, Secretario de Salud Estatal la doctora María Elena Navarro Pérez, Coordinadora del Programa de Cirugías Extramuros, agradeció al Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica y Academia Mexicana de Pediatría su altruismo en beneficio de las familias de escasos recursos y por contribuir  a la disminución del rezago quirúrgico en Chiapas.

 

Para este encuentro médico quirúrgico se requirió de la participación de más de 30 médicos cirujanos, anestesiólogos y un grupo multidisciplinario de enfermeras y trabajadoras sociales.

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD