Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 26/04/2010
Núm. 020/Año 3
Novedosa Técnica Aplican en Ciudad Salud para Tratar el Cáncer de Ovario
 
• Con este procedimiento, dijo, se ha logrado llevar a los pacientes a tener mas tiempo libres de la enfermedad, mejorar la sobrevida del paciente y a mejorar de forma importante la calidad de vida de los mismos.

 

 

Tapachula, Chiapas.- Especialistas de la división de oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, aplican una novedosa  terapia denominada: peritonectomia (resección   completa  de la capa de tejido que recubre la totalidad del abdomen)  y la aplicación directa del medicamento de quimioterapia  dentro del abdomen a temperaturas  de entre  41  y  43 grados centígrados durante aproximadamente  1 hora. 

 

El doctor Antonio Palomeque López, cirujano oncólogo de este hospital de tercer nivel, comentó que la finalidad principal del tratamiento es el aprovechar los cambios naturales que se presentan en los órganos y tejidos del cuerpo humano, con el aumento de temperatura como es principalmente el aumento en la irrigación sanguínea, favoreciendo a que el medicamento inyectado llegue de manera más rápida y directa a los tejidos afectados por el cáncer.

 
.

Con este procedimiento, dijo, se ha logrado  llevar a los pacientes a tener  mas tiempo  libres de la enfermedad, mejorar la sobrevida del paciente y a mejorar de forma importante la calidad de  vida  de los mismos.

 

“Recientemente en el HRAE  “Ciudad Salud”  se realizó  este procedimiento quirúrgico como parte del tratamiento para una paciente con diagnostico de  cáncer de ovario, el cual  se presentaba  por segunda ocasión después de una cirugía previa realizada en otra institución como tratamiento inicial”, reveló.

 

El cirujano oncólogo, detalló que el procedimiento se realizó de forma satisfactoria  contando con la infraestructura adecuada para  su realización. Actualmente la paciente se encuentra en manejo en dicho hospital  completamente recuperada del procedimiento quirúrgico y en muy buenas condiciones.

 

Con la aplicación de  estas  nuevas terapias, tanto medicas como quirúrgicas,  se ofrece  a la población chiapaneca una opción de tratamiento de tercer nivel  y equiparable  a los mejores  centros hospitalarios del país.

 

El cáncer  de ovario, informó, aun cuando  no  es por frecuencia  el  cáncer más común en la mujer,  si representa un problema de salud importante dado  el alto índice  de mortalidad  que lo caracteriza, debido principalmente a que, a pesar  de los actuales avances  en el tratamiento  tanto quirúrgico como  con quimioterapia intravenosa, el problema principal continua siendo que ,se diagnostica cuando se encuentra ya avanzado, y en esta circunstancia la recurrencia  después del tratamiento es una situación muy frecuente.

 

   

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD