Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 26/03/2010
Núm. 013/Año 3
Fortalecen Detección Temprana de Cáncer Cervicouterino en “Ciudad Salud”
 
  • Con donación de colposccopio por parte de la Asociación de Damas Voluntarias de este hospital de tercer nivel se obtendrá la certificación para el tratamiento de esta patología y el cáncer de mama.

 

  • Patronato Social del Centro Regional se suma con donación de recursos para equipo médico.

 

 

Tapachula, Chiapas.-  Con la donación del equipo de colposcopia por parte de la Asociación de Damas Voluntarias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Chiapas a este hospital se fortalecerá la detección oportuna del cáncer cervicouterino, anunció al develar la placa alusiva a esta entrega, el Director General Adjunto de “Ciudad salud”, Omar Gómez Cruz

 

“Esta suma de esfuerzos de las Damas Voluntarias que encabeza la señora América Ruiz Yáñez, empresarios y DIF Municipales del Socunusco nos permitirá, además, certificar la atención médica a este padecimiento que aqueja a muchas mujeres de Chiapas y ofrecerla de manera gratuita”, resaltó.

 
.

Durante la debelación de la placa alusiva a dicha donación recibida, el Patronato Social del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, que encabeza Héctor Olguín, entregó recursos para fortalecer esta unidad de detección oportuna de cáncer cervicouterino.

 

Ahí el Director General del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, José Luis Peñaloza y Sentíes, externó que “esta donación hará la diferencia entre la vida y la muerte. Nos permitirá detectar a tiempo y tratar de manera oportuna estos casos y desde luego la intención primordial es salvar vidas al tiempo de agradecer el esfuerzo de quienes hicieron posible este noble acto”.

 

 

Por su parte, Serafín Delgado Gallardo, Jefe del Servicio de Oncología de “Ciudad Salud”, explicó a las damas voluntarias, empresario, representantes de los DIF Municipales del Socunusco y autoridades del hospital que este equipo funcionara como método complementario de detección temprana del cáncer cervicouterino y otras patologías de la mujer, el cual permitirá ver el comportamiento de esta patología.

 

Nuestro gran objetivo, remarcó, será detectar en fase temprana el cáncer y así ofrecer un mejor tratamiento y control derivando en resultados positivos en las pacientes. Tenemos que intensificar el diagnóstico a favor de todas las mujeres, primordialmente en lo referente a cáncer cervicouterino y contribuir a disminuir los porcentajes de este tipo de enfermedades en etapas avanzadas, agregó Salgado Gallardo.

 

Aprovechó para hacer un llamado a mujeres que a temprana edad tienen relaciones sexuales, que han tenido muchos partos, que tiene  muchas parejas sexuales a acudir a su médico y hacerse estudios previos de diagnóstico, debido a que el cáncer cervicouterino representa en Chiapas el primer lugar dentro de las diez causas de cáncer que se ven.

 

Esto se debe a factores múltiples como condiciones socioeconómicas, sociodemográficas entre otros, acotó.
“Hay mucho rechazo por los esposos que sus esposas acudan a este tipo de estudios preventivos para la detección temprana. Las mujeres tienen en sus manos la solución de esta enfermedad” dijo.

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD