Firma Institucional
crae.gob.mx

Síntesis Informativa

Fecha: 09/02/2010
Núm. 006/Año 3
Realizan II Sesión de Risaterapia en Hospital Pediátrico
 
  • A través de este tipo de terapias se contribuye a generar mejor ánimo en los niños y repercutir en un mejor desempeño en sus tratamientos.

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con música, regalos, chistes, magia, show de patito y antonela, y desde luego, muchas sonrisas, se celebró en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), la II Sesión de Risaterapia del año, encabezada por el payaso “Chipotin”.

 

Durante esta sesión a la que acudieron pacientes de las áreas de oncología, diálisis y hemodiálisis y quienes por otro tipo de padecimientos permanecen internados disfrutaron como cada mes de la risaterapia junto a sus padres y familiares.

 

Chipotin, aseguró que “dedicarles tiempo a través de estas terapias ya es parte de nuestra vida”. “Es algo muy bonito que le ofrecí a Dios. Siempre he dicho que somos muy materialistas y nunca pensamos en que hay gente que nos necesita”, agregó.

 

El payaso, que encabeza este grupo de risoterapeutas inspirados en el inventor de la risaterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna, Hunter "Patch" Adams, considera que a través de este tipo de terapias se contribuye a generar mejor ánimo en los niños y repercutir en un mejor desempeño en sus tratamientos.

 

 

A lo anterior, diversos médicos coinciden en que el estado de ánimo favorable incide en el buen funcionamiento del sistema inmunológico (aquel que nos defiende de las agresiones externas), lo que es de gran ayuda para recuperar más rápidamente la salud, aliviar la tensión y prevenir infecciones.

La Risaterapia es una técnica que ayuda a activar la capacidad de cada persona, para que respire, actúe, y piense más positivamente y así mejore el estado de ánimo, sea más optimista en la vida y pueda cambiar la forma de ver y enfrentar los problemas.

 

 

Está comprobado que la risa pone en acción a cerca de 400 músculos lo que, a su vez, estimula a los sistemas circulatorio y respiratorio, intensifica la secreción de adrenalina (hormona que activa el estado de alerta) e incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Pero esto no es todo, ya que también produce cierto impulso eléctrico en determinadas estructuras faciales, mismo que se traslada al centro del sistema límbico (porción cerebral en la cual se generan las emociones), donde se promueve la liberación de endorfinas (sustancias que proporcionan efecto analgésico y de bienestar).

 

 

 

 


Última modificación:
Martes, 4 de Julio de 2017 a las 09:00 por José Mario Penagos Escobar.
 

CRAE © Centro Regional de Alta Especialidad. Blvd. SS Juan Pablo II y Blvd. Antonio Pariente Algarín S/N CP 29070. Tel: 01 961 61 70 700

Comentarios sobre este Sitio de Internet: webmaster@crae.gob.mx Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

CRAE, CHIAPAS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD